En nuestra experiencia en la implementación del software Magaya en docenas de compañías en casi todos los países de las Américas, hemos notado que la mayoría de las personas NO aprovechan las siguientes funcionalidades de Magaya:
1. El módulo de Tarifas
El módulo de tarifas consolida todas sus tarifas de venta y compra, lo que le permite configurar el sistema para agregar esas tarifas en los embarques y otras transacciones (órdenes de recolección, recibos de almacén, entregas de carga, etc.)
Estas son algunas de las formas útiles de aprovecharlo, estas funcionan mejor combinadas con otras características como la creación automática de cargos y el LiveTrack:
- Configurar las tarifas de su aerolínea o naviera para que cuando cree un embarque y seleccione el transportista, los cargos de compra se completen con los valores correctos.
- Facture a sus clientes con una tarifa previamente negociada sin tener que recordar o buscar cotizaciones antiguas.
- Ofrezca sus tarifas en línea permitiendo que cualquier persona que se registre en su base de datos a través de su portal Magaya Live Track pueda ver sus tarifas de venta generales. Recuerde que siempre puede administrar tarifas específicas para clientes específicos.
Puede profundizar tanto como configurar tarifas para rutas multimodales, agregando segmentos múltiples que combinen aéreo, terrestre, marítimo y más.
Si está utilizando una versión anterior de Magaya, podría estar interesado en: Actualice a Magaya 11
2. Creación automática de cargos
Automatizar la creación de los cargos es útil para diferentes cosas.
Para configurarlo, abra el cargo desde la lista de Productos y Servicios, edite el cargo y vaya a la pestaña Creación automática.
Luego, puede definir qué tipo de transacciones, dirección o modo de transporte desea habilitar. Algunas de las formas de aprovechar esto son:
- Una vez que se crean las tarifas de los clientes, puede estar seguro de que siempre se facturarán correctamente.
- Cada vez que usted crea un embarque o cualquier otra transacción en la que haya habilitado esta función, este cargo se actualizará y calculará automáticamente con el peso, volumen, cantidad de piezas o cualquier variable que determine el precio.
Vea más en la página de la base de conocimiento de Magaya.
3. Pre-liquidar desde Embarques Hijos
En la vida real, es probable que los embarques no estén completos al momento de facturarle a sus clientes, así que ¿por qué liquidar todo el embarque? cuando aún le puede facturar a sus clientes y esperar las facturas de sus transportistas o proveedores para que pueda completar las operaciones y liquidarlas o cerrarlas.
Luego, haga clic en el botón Generar. Todos los cargos abiertos se convertirán en facturas (o compras, si se registra algún costo a nivel del hijo, como algún costo de almacenamiento o drayage particulares).
Si tiene habilitada la creación automática de cargos junto con la configuración de la tarifa del cliente, ¡entonces ya descubrió la contabilidad automática de Magaya!
Puede enviar la factura a su cliente y esperar todas las facturas de costos para liquidar el envío completo, calcule el profit share del agente o las comisiones de los vendedores.
4. La funcionalidad Transaction Tracking
Esta función le permitirá enviar correos electrónicos automáticamente desde cualquier transacción que cree.
Por ejemplo, imagina el Software Magaya enviando un correo electrónico a un determinado cliente, cada vez que reciben productos en su almacén y usted crea un Recibo de Almacén para ellos.
Haga que Magaya envíe facturas, órdenes de recogida o simplemente actualizaciones de cualquier tipo de operaciones. Incluso puede activar los mensajes de correo electrónico de acuerdo con un evento específico, por ejemplo, su cliente no desea recibir un correo electrónico cada vez que recibe la carga, sino cada vez que se carga en un envío o se pone en tránsito.
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5. Magaya LiveTrack
Por último, pero no menos importante, esta característica es, en mi opinión personal, una de las mejores herramientas orientadas al cliente. Proporciona un panel completo lleno de información y funciones para que los clientes puedan ver todo lo que usted maneja: tarifas, cotizaciones, reservas, recibos de almacén, órdenes de recolección, embarques, entregas de carga, facturas, etc. ¡Incluso pueden pagar sus facturas en línea! O reclamarlas…
Pueden cargar archivos adjuntos incluso después del horario de oficina, pueden ordenar embarques o entregas de carga en línea, lo que le ahorra tiempo en servicio al cliente una vez que los haya educado sobre el uso de esta herramienta.
Aprenda todo sobre Magaya LiveTrack aquí.
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Hola, soy de México y utilizo Magaya. En su experiencia que tan viable y conveniente es enlazar un ERP a Magaya??
Hola José, el éxito de una integración depende de qué tan robusta sea.
Magaya permite ingresar y extraer información en muchos de sus módulos, así que integrar con un ERP se convierte en una buena alternativa para cumplir con requerimientos que países como el tuyo tienen, y que por defecto el sistema no los proporciona.
¡Saludos!
Hola, existe alguna forma de restrigir la información que un usuario del LiveTrack de Magaya ve? Es decir si yo no quisiera que vea los datos del agente de carga por ejemplo
Hola Luis, gracias por tomarte el tiempo de leer nuestro contenido.
Lamentablemente no se posible esconder campos en LiveTrack salvo los campos personalizados (que se pueden crear como “Internal only”).
La única manera para que un cliente no vea un agente, si está en el campo de agente es usando el nombre de tu propia compañía.
Si lo usas como transportista por cuestiones de tarifas, es mejor usar el transportista propiamente dicho, creando las tarifas del agente y luego cambiando la entidad cuando se genere el bill.
Déjame saber si te sirve de algo.
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